Go to main content

Manual de la app CampingCard ACSI

Índice

  1. Descarga de la app
  2. Acceso a la información de los campings
  3. Formulario de compra
  4. Para comenzar
  5. Descarga de datos de los campings
  6. El mapa
  7. Vista de lista
  8. Buscar
  9. Filtros
  10. Información sobre el camping
  11. Ajustes
  12. Menú
  13. Evaluación de los campings
  14. Conviene saber que...

1. Descarga de la app

Puede descargar la app en la App Store de Apple (para iPhone y iPad) y en Google Play (para dispositivos con sistema operativo Android). Compruebe antes que sea compatible con su dispositivo. En los ajustes puede averiguar la versión de su sistema operativo. En principio, la app es compatible con dispositivos iPhone 4 (y superiores) y iPad 2 (y superiores) con iOS 7 (y superiores), y con smartphones y tabletas con Android (versión 4 y superiores).

Abra Google Play o la App Store de Apple en su dispositivo. Busque "campingcard acsi". ¿No aparece "CampingCard ACSI Campings" en los resultados? Entonces, lamentablemente, su dispositivo no es compatible con esta app. ¿Aparece la app en los resultados? Descárguela ya en su dispositivo.

No es necesario pagar para descargar la app, pero para poder acceder a la información de los campings tendrá que comprar "acceso".

Realizar pedido


2. Acceso a la información de los campings

En la parte posterior de su tarjeta de descuento CampingCard ACSI figura un código de adquisición único. Introduzca el código en esta página y se le redirigirá a un formulario de compra especial. 


3. Formulario de compra

¿Dispone ya de una cuenta Mi ACSI? Entonces inicie sesión con su dirección de correo electrónico y su contraseña. ¿Todavía no tiene cuenta? Puede crear una de manera rápida, fácil y gratuita. No puede comprar "acceso" si no dispone de una cuenta Mi ACSI. La app utiliza su cuenta para comprobar si puede consultar la información de los campings. Una vez completado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación. ¿Todavía no ha descargado la app? Puede hacerlo ahora en la App Store de Apple o en Google Play.


4. Para comenzar

Abra la app en su dispositivo. En primer lugar verá una pantalla de inicio con el nombre de la app, y automáticamente aparecerá la pantalla de registro. Aquí debe introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta Mi ACSI. ¿Ha olvidado su contraseña? Los usuarios de Android pueden hacer clic en "he olvidado la contraseña". Se le redirigirá a la tienda web de ACSI (si tiene conexión a internet), donde podrá solicitar una contraseña nueva. Los usuarios de iPhone o iPad no pueden acceder directamente desde la app. Pueden solicitar la contraseña nueva aquí.

Haga clic en "Iniciar sesión". La app utiliza su cuenta Mi ACSI para comprobar si puede consultar la información de los campings. A continuación verá un manual breve, claro y "navegable". Para cerrarlo, pulse "Cerrar manual".


5. Descarga de datos de los campings

La información de los campings está convenientemente dividida en paquetes de países. Usted decide qué paquetes (países) desea utilizar en su búsqueda, para ahorrar espacio en su dispositivo. Por supuesto, se puede descargar todo, eliminar descargas y descargar de nuevo. También puede hacerse más tarde a través del menú.

Para descargar datos es necesario que el dispositivo esté conectado a internet. Es recomendable utilizar wifi para que vaya más rápido y a fin de no gastar el límite de datos que tenga contratado. ¿Ya tiene los paquetes que quería? Entonces pulse "Buscar un camping".


6. El mapa

¿Ha activado "localizar mi ubicación" en su dispositivo? Si es así, la app podrá saber dónde se encuentra en este momento. Identificará su ubicación con el punto azul del mapa. En la vista de lista encontrará los campings que estén más cercanos a usted. Con el visor, abajo a la derecha, puede volver a centrar su ubicación en el mapa.

También es posible ajustar la ubicación manualmente, por ejemplo si "localizar mi ubicación" está deshabilitado, o si desea encontrar un camping cerca de otra ubicación. Para ello, utilice la bandera. Púlsela y sitúela sobre algún lugar del mapa. Después pulse la casilla de verificación para "fijarla". Para quitarla, pulse la cruz. Puede acercar y alejar la vista del mapa con los dedos. Pulse una tienda para ver la información del camping. La tienda se pondrá de color azul y el camping seleccionado aparecerá resaltado en la vista de lista.

Al acercar la vista verá campings con una tienda más grande: son campings en promoción. Algunos campings en promoción también se señalan con un color diferente: quiere decir que se trata de un "camping de la semana".


7. Vista de lista

En la vista de lista se muestran los campings cercanos. La clasificación por defecto es "recomendados", pero también puede configurar otra clasificación: distancia (en línea recta), evaluación y precio.

¿Desea información detallada sobre el camping? Pulse en un camping de la lista y lo verá en el mapa, reconocible por la tienda azul. Vuelva a pulsar el camping para ver la información detallada.


8. Buscar

Encima del mapa verá una lupa. Si la pulsa, aparecerá una pantalla para introducir un término de búsqueda (el nombre del camping, de la región o de la localidad). Puede pulsar uno de los países que se muestran.

Si utiliza un término de búsqueda, aparecerán tres pestañas para especificar más el resultado: Campings, Localidad y País/Región. A continuación pulse un resultado para que se muestre en el mapa.


9. Filtros

Puede buscar un camping utilizando filtros para indicar sus preferencias. Para ello, primero tendrá que activar el filtro poniendo el botón de selección en "activado". Pulse "Buscar" para volver al mapa y ver el resultado de los filtros. ¿Prefiere no utilizar filtros? Entonces vuelva a poner el botón en "desactivado".

En "Mis filtros" puede comprobar los que ha configurado y eliminar los que quiera manteniéndolos pulsados. ¿Quiere eliminar todos los filtros a la vez? Utilice "Borrar". La app recordará los filtros que ajuste, lo cual resulta muy práctico para futuras búsquedas. Atención: si activa el filtro, también afecta a los resultados de "búsqueda libre".


10. Información sobre el camping

Cada camping tiene información detallada que se muestra claramente en una página dedicada.

Para añadir un camping a sus favoritos, pulse el corazón. Si pulsa el coche verá la dirección y podrá planificar la ruta Para eso se utiliza la app de navegación de su dispositivo: saldrá temporalmente de esta app, pero seguirá funcionando en segundo plano. En algunos campings se puede visitar su sitio web. Si su dispositivo lo permite, puede llamar o enviar un correo electrónico a cualquier camping. Atención: si lo hace, estará enviando el correo directamente al camping en vez de a ACSI.

En ese caso, no tendremos ninguna influencia sobre la respuesta del camping. En la pestaña "General" encontrará toda la información general de los campings, como el horario de apertura y admisión, la altitud y el número de parcelas. En las pestañas también podrá consultar todos los servicios que ofrecen, y leer las evaluaciones de otros campistas. Todavía no es posible utilizar la app para publicar una evaluación de un camping.


11. Ajustes

En "Ajustes" puede configurar sus preferencias para utilizar la app. Podrá ajustar el idioma, seleccionar millas o kilómetros, y determinar si quiere utilizar los mapas "con conexión" o "sin conexión". Cuando no tenga conexión a internet, se utilizarán automáticamente los mapas sin conexión.

En dispositivos Android, puede encontrar los ajustes pulsando los tres cuadraditos de la parte superior derecha, o el botón de ajustes del dispositivo (abajo a la izquierda). Los usuarios de iPhone o iPad encontrarán los ajustes en el menú.


12. Menú

En la esquina superior izquierda de la pantalla verá tres rayas horizontales. Al pulsarlas se abre el menú. Ahí puede ver y borrar sus favoritos, gestionar sus descargas (paquetes) y encontrar más información sobre CampingCard ACSI, las tarifas, ACSI Club ID y Match2Camp.

¿Tiene un iPhone o un iPad? Entonces también tendrá la opción de volver a consultar el menú y de enviar comentarios y sugerencias. Por lo general, cuando envíe un formulario de comentarios y sugerencias no obtendrá ninguna respuesta; su comentario se utilizará para resolver un problema o para mejorar la app. ¿Tiene un dispositivo con sistema operativo Android? Entonces encontrará las opciones pulsando los tres cuadraditos de la parte superior derecha, o el botón de ajustes del dispositivo (abajo a la izquierda).


13. Evaluación de los campings

A través de la app puede dejar una evaluación del camping. Vaya al camping que quiere calificar y abra la pestaña "Evaluaciones". Pulse el botón "Evaluar este camping", rellene el formulario y pulse "Enviar". Podrá hacerlo aunque no tenga conexión a internet: la app guardará la evaluación que introduzca y la enviará automáticamente cuando conecte la app con conexión. Recibirá un correo de confirmación con más detalles para publicar su evaluación.


14. Conviene saber que...

Solo podrá acampar con descuento en los campings participantes si posee una tarjeta de descuento física en vigor. Mostrar la app en recepción, sin la tarjeta, no da derecho a descuento.

La tarjeta de descuento física es válida por 1 año, y lo mismo sucede con el "acceso" a la información de los campings en la app. A final de año, al abrir la app, recibirá automáticamente un mensaje informativo. ¿Tiene alguna duda sobre la adquisición o el uso de la app? Consulte primero la sección de Atención al cliente. Seleccione el producto "app CampingCard ACSI" e indique el tema de su pregunta. ¿Su pregunta no aparece? Entonces haga clic en "no" y rellene el formulario de contacto. Atenderemos su pregunta lo antes posible.

Realizar pedido