Go to main content
Cargar

CampingCard ACSI

  • Hasta un 50% de descuento
    Cinco tarifas de alojamiento reducidas fijas
  • Se acepta en 3319 campings
    Inspeccionados anualmente por ACSI
  • Gratis para los niños en +700 campings
    3 niños de hasta 5 años incluidos en la tarifa
Saber más​
 

Comprar CampingCard ACSI a partir de 10,95 €

  • Hasta un 50% de descuento
    Cinco tarifas de alojamiento reducidas fijas
  • Se acepta en 3319 campings
    Inspeccionados anualmente por ACSI
  • Gratis para los niños en +700 campings
    3 niños de hasta 5 años incluidos en la tarifa
 
Mostrar todos los 310 campings - Italia

Destinos populares Italia

Mostrar más regiones en Italia

Todas las regiones

Mostrar todos los 310 campings - Italia

Tipos de vacaciones Italia

Mostrar más tipos de vacaciones

Acampar en Italia

Italia es un bello país con mucha diversidad, donde el campista se siente como en casa. Recorrer la bota de Europa significa viajar desde las abruptas montañas del norte hacia las escarpadas costas del mar Adriático y del Mediterráneo para llegar finalmente a las paradisiacas playas del sur. En la bella Italia se mantienen vivas las ricas influencias de los romanos y la artística arquitectura del Renacimiento. Acampar a buen precio en Italia, rodeado de historia, es una experiencia especial. 

Mostrar más

Consejos 

•    Cultura
En la rocosa ribera de Liguria se encuentran las Cinque Terre: cinco pueblos italianos idílicos ubicados a la vera del Mediterráneo. Las Cinque Terre están unidas por un sendero, la Via dell’Amore, y por una línea de ferrocarril. Desde1997, estas cinco localidades típicas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las pintorescas y coloridas casitas, enmarcadas por las cristalinas aguas azules del mar, merecen sin duda una visita. 

•    Ciclismo
Las montañas del norte y la extensa región de colinas de la Italia central hacen que el país sea accesible para cualquier ciclista. Para el auténtico escalador, es indispensable practicar el ciclismo (¡y el senderismo!) en el Valle de Aosta, al norte del país. Aquí, durante la temporada baja, se puede disfrutar de cumbres nevadas y verdes pastos de montaña con la parte suiza monte Cervino como telón de fondo. También hay rutas más llanas estupendas para el ciclismo, por ejemplo Umbría, donde la naturaleza italiana se alterna con pueblos pintorescos. Véase: http://www.bikeinumbria.it/index-eng.htm

•    Senderismo 
Subir el volcán Etna es una experiencia única para un senderista. El Etna, en la isla de Sicilia, es el volcán activo más alto de Europa. Pasear por el paisaje volcánico es impresionante, en parte porque se aprecian los flujos de lava de antiguas erupciones. ¡Tenga en cuenta que las temperaturas pueden experimentar un considerable descenso durante la subida! 

Acampar a buen precio en Italia

Despertar entre las inclinadas colinas del Piamonte con un cappuccino italiano, o justo a las puertas de la bulliciosa capital histórica de Roma; Italia lo tiene todo. Encontrará campings pequeños e íntimos a la orilla de pintorescos ríos, y también grandes campings, profusamente equipados, en la Riviera italiana, para acampar a buen precio con CampingCard ACSI en la temporada baja.

Italia: decorado de pizzas y de películas de Hollywood

Quién dice Italia, piensa en pizzas. En 1889, Raffaele Esposito, el más famoso fabricante de pizzas de Nápoles, recibió una invitación del entonces rey italiano Humberto I y de su esposa Margarita para cocinar para ellos. El cocinero creó para la ocasión una pizza a base de salsa de tomate, mozzarella y albahaca: los colores de la bandera italiana. La pizza encantó a la reina, por eso lleva su nombre, ‘pizza margarita’.

Italia ha sido escenario de muchas películas. Sobre todo la región de la Toscana, con su soleado paisaje, sus hermosos viñedos y olivos, y sus pueblos típicos, ha inspirado a muchos cineastas. El Palazzo Vecchio de Florencia es uno de los escenarios de Hannibal, y los campos de trigo que rodean Siena fueron el decorado elegido para Gladiator.  

El clima de la bella Italia

En Italia ya se disfrutan temperaturas agradables muy a principios de primavera, y el otoño mantiene el clima veraniego durante mucho tiempo, sobre todo en el sur. Por eso, Italia es el país por excelencia para acampar a buen precio en temporada baja. El clima del norte es un poco más fresco en esa temporada: en los Alpes, las temperaturas pueden descender por debajo de cero. ¡Ideal para el campista invernal y el aficionado a los deportes de invierno!